: 099 984 0991 | E-mail: shinopibolontours@gmail.com | E-mail: info@shinopibolon.com

Tsachilas del Bua. Turismo Comunitario. Volunteer WorkTsachilas del Bua. Turismo Comunitario. Volunteer Work

Tsachilas del Bua. Shamanismo. Santo Domingo de los Tsachilas

Nacionalidad Tsachila

Es uno de los grupos autóctonos más importante y representativo del país su territorio fue el asentamientos de los Yumbos o Cayapas

Tsachilas del Bua. Shamanismo. Santo Domingo de los Tsachilas

Nacionalidad Tsachila

Posee excepcionales características basadas en su cosmovisión, como son sus costumbres, tradiciones, folklore

Tsachilas del Bua. Shamanismo. Santo Domingo de los Tsachilas

Nacionalidad Tsachila

Su magia, tradición, costumbres y ritos legendarios hacen de los Tsachilas una nación étnica, cultural, única y encantadora

Objetivos. Misión y Visión de la Comuna Tsáchilas del Bua



GENERAL

General

  • Rescatar, Recuperar, Fortalecer y Dinamizar el patrimonio histórico cultural, ecológico, lingüístico y arqueológico de la Nación Tsáchila, Integrándolo al desarrollo social de la comunidad Tsáchilas del Bua.
  • Fomentar la responsabilidad que tenemos todos los Tsáchilas, en la conservación de nuestro patrimonio aprendiendo a valorarlo.

La principal meta a largo plazo es conocer en profundidad nuestro pasado reciente, para ello participamos en eventos culturales, para dar a conocer nuestra cultura y de esta manera transmitir a las próximas generaciones el orgullo y la dignidad de ser Tsáchilas.

 

INDICE REGRESAR MENU PRINCIPAL


ESPECIFICO

Especifico

  • Contribuir a la afirmación de los valores propios, espirituales y de identidad cultural de la cosmovisión Tsáchila.
  • Crear un público aficionado al arte, la ecología y la cultura, manteniendo al EcoMuseo Etnográfico como un centro cultural dinámico integral de la Nación Tsáchila.
  • Despertar entre la comunidad Tsáchila del Bua, el interés por el rescate, recuperación y fortalecimiento de la Cultura Tsáchila y sus tradiciones.
  • Fomentar Talleres de Lengua Tsáfiqui.
  • Poner en funcionamiento el Programa de Voluntarios Internacionales, con el apoyo de ONG’S, que buscan fomentar el ecoturismo comunitario integral.
  • Crear una Videoteca, con temas ecológicos, culturales y étnicos.
  • Integrar el EcoMuseo, al programa de difusión turística del Captur.
  • Elaborar el master de un tríptico, un cartel de publicidad del EcoMuseo y un video de difusión.
  • Promover exposiciones temporales tanto locales como foráneas, de las etnias nativas del Ecuador.

 

INDICE REGRESAR MENU PRINCIPAL


CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

El Museo Etnográfico Shinopi Tsáchila, ha evolucionado mucho desde su creación. Para este museo que depende de la autogestión de recursos del Grupo Cultural Shino Pi Bolón, el cambio ha sido bastante significativo, se ha ido consolidando día a día y las diferentes áreas que la conforman se han ido desarrollando mediante el trabajo comunitario de las mingas.

El fin último del EcoMuseo Shinopi Tsáchila es ofrecer una visión lo más cercana posible al mundo en que vivieron nuestros antepasados Tsáchilas, dando a conocer al público las costumbres, los ritos, la forma de vida, el entorno familiar tradicional, intentando evitar que todos estos elementos queden en el olvido o se pierdan.

Todo esto nos ayudará a aproximarnos al pasado de una forma más científica, a partir de estudios puntuales se podrán llevar a cabo otros de mayor envergadura que nos permitirán conocer mejor la sociedad, la cultura, la vida cotidiana de nuestra región en general y nuestra localidad en particular, interactuando con otras etnias de nuestro país.

El futuro de EcoMuseo Shinopi Tsáchila, deberá pasar sin duda por la ampliación de las instalaciones del EcoMuseo, para así ofertar un mayor número de Áreas Etnográficas, recopilando piezas de interés que podrán formar parte de las nuevas áreas, en donde se expondrán a las diferentes etnias de nuestro país y sus regiones, con sus vestimentas y características culturales únicas; es uno de los objetivos que están en mente a mediano plazo.

En este momento, se están recopilando sala. La proyección de nuevas salas servirá para completar la visión que el Museo ofrece hoy a nuestros visitantes.

 

INDICE REGRESAR MENU PRINCIPAL


MISIÓN

Recuperar, rescatar, Fortalecer y dinamizar la vida cultural de la Nación Tsáchila; mediante acciones encaminadas a preservar el patrimonio cultural, lingüístico, cosmovisión, Folklore y ecología, propiciando la investigación y rescate arqueológico e histórico, mediante la recreación, autoestima y valoración de las manifestaciones artísticas propias de los Tsáchilas, difundiendo las diferentes expresiones culturales tanto propias como ajenas de las diferentes etnias del Ecuador, a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

INDICE REGRESAR MENU PRINCIPAL


VISIÓN

Ser una institución en la que la Nación Tsáchila encuentre un espacio permanente, valioso y solidario para la mejor expresión de su diversidad creativa y su riqueza cultural, siendo entes activos en cada uno de los proyectos emprendidos en beneficio de la comunidad del Bua y las demás comunas que integran la Nación Tsáchila.

INDICE REGRESAR MENU PRINCIPAL


Objetivos Vision y Mision del Ecomuseo Vivo Shino Pi Bolon Tsáchila

 

"Tsachilas del Bua. Shino Pi Bolon".
  • Grupo Folklorico Tsachila
    Grupo Folklorico Tsachila
    Shino Pi Bolon, Musica Folklórica de Marimba
  • Volunteer Work in Ecuador
    Volunteer Work
    Native Community
  • Tour Shamanico Tsachila
    Tour Shamanico
    Ritual del Ayahuasca
  • Tour Shino Pi Bolon
    Tour Shino Pi Bolon
    Senderismo + Shamanismo + Cultura
  • Sendero Ecoturistico Shin Pun Po Tsachila
    Sendero Shin Pun Po
    un escenario natural para conocer el Bosque Húmedo
  • Artesanias Tsachilas
    Artesanías hechas a mano
    representativas de la cultura Tsachila
  • Museo Vivo Tsachilas del Bua
    Museo Vivo Tsachila
    Presentaciones Culturales Artistico Musicales
  • Cosmovisión Tsachila
    Cosmovisión Tsachila
    Rituales, Mitos, Tradiciones