: 099 984 0991 | E-mail: shinopibolontours@gmail.com | E-mail: info@shinopibolon.com

Tsachilas del Bua. Turismo Comunitario. Volunteer WorkTsachilas del Bua. Turismo Comunitario. Volunteer Work

Tsachilas del Bua. Shamanismo. Santo Domingo de los Tsachilas

Nacionalidad Tsachila

Es uno de los grupos autóctonos más importante y representativo del país su territorio fue el asentamientos de los Yumbos o Cayapas

Tsachilas del Bua. Shamanismo. Santo Domingo de los Tsachilas

Nacionalidad Tsachila

Posee excepcionales características basadas en su cosmovisión, como son sus costumbres, tradiciones, folklore

Tsachilas del Bua. Shamanismo. Santo Domingo de los Tsachilas

Nacionalidad Tsachila

Su magia, tradición, costumbres y ritos legendarios hacen de los Tsachilas una nación étnica, cultural, única y encantadora

Sendero Ecológico Shin Pun Po Tsáchila


La visita al Sendero Ecológico comprende un recorrido turístico en donde las personas de todas las edades pueden disfrutar de toda la paz, tranquilidad y demás placeres que nos brinda la naturaleza, a la vez se aprende a preservar y cuidar todos nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

Créditos: Alex Vilcahuano
Caminata por el Sendero Ecológico
Para ello el Sendero está acondicionado con 2.120 Kilómetros aproximadamente de recorrido, donde el turista disfruta conociendo todas las especies nativas. Los sonidos de la naturaleza, el paisaje del bosque tropical desde el Mirador Turístico.

El Sendero Ecológico se ubica a una altura que oscila entre 500 y 480 mts. sobre el nivel del mar. Con una precipitación anual promedio de 850 mm/año y una temperatura promedio de 25ºC.

El área del sendero es de 10.2 Has aproximadamente correspondientes a bosque nativo. El recorrido esta dividido en tres etapas denominadas aventuras.

Créditos: Alex Vilcahuano
Caminata por el Sendero Ecológico
  • La aventura del Pambil tiene una longitud de 683 metros con 5 paradas interpretativas, y un tiempo de caminata de 35 minutos.
  • La aventura del Ritual Shamanico tiene una longitud de 1180 metros con 10 paradas interpretativas. Y un tiempo de caminata de 1 hora.
  • La aventura de los Gigantes de Madera tiene una longitud de 2120 metros con 15 paradas interpretativas , y un tiempo de caminata de 2 horas.

Recursos de Flora

Dentro de las especies vegetales más representativas se destacan el Pambil, la Chonta, Guarumo, Laurel, Helecho Gigante, entre muchas otras. También encontramos gran diversidad de plantas parásitas, trepadoras, musgos y hongos que le dan una gran belleza natural al lugar. Dentro de recorrido del Sendero se destaca la gran variedad de Hongos que viven sobre árboles y plantas en descomposición pero hasta el momento no se han realizado amplios estudios de Micología.

Recursos de Fauna

Dentro de la riqueza faunística del Sendero encontramos una gran cantidad de aves como: Búhos, Colibríes, Guatusas, Guatines, Guantas, entre otros.

GUATUSA
Créditos: Edison ArraguillinGuatusa

También son especies nativas El perro de Mapache, Perezosos de tres dedos y Serpientes.

Es de apreciar también la gran cantidad de insectos como Mariposas, Hormigas, Arácnidos, Alacranes y otros.

Uno de los objetivos principales del proyecto ha sido la preservación y protección de la fauna nativa de la región, dentro del bosque nativo.

Créditos: Edison Arraguillin
Peresozo reintroducido

La liberación de especies en vía de extinción y hasta el momento se han recuperado y liberado dos perezosos, al interior del bosque.

Educación Ambiental

Uno de los aspectos más importantes del Sendero Ecológico, es el programa de Educación Ambiental que se está impartiendo a todas las generaciones, especialmente a los jóvenes y niños que son el futuro del mundo, sin olvidar a los adultos y turistas en general.

Para cumplir este objetivo, se están realizando giras y excursiones con los niños de todos los centros educativos de la ciudad de Santo Domingo, con el fin de enseñarles a preservar el Medio Ambiente y convertir así nuestro Sendero en un Centro de Educación Ambiental además de que se cumple con la Ley de Educación Ambiental.

 

INDICE REGRESAR MENU PRINCIPAL

Sendero Ecológico Shin Pun Po Tsáchila


"Tsachilas del Bua. Shino Pi Bolon".
  • Grupo Folklorico Tsachila
    Grupo Folklorico Tsachila
    Shino Pi Bolon, Musica Folklórica de Marimba
  • Volunteer Work in Ecuador
    Volunteer Work
    Native Community
  • Tour Shamanico Tsachila
    Tour Shamanico
    Ritual del Ayahuasca
  • Tour Shino Pi Bolon
    Tour Shino Pi Bolon
    Senderismo + Shamanismo + Cultura
  • Sendero Ecoturistico Shin Pun Po Tsachila
    Sendero Shin Pun Po
    un escenario natural para conocer el Bosque Húmedo
  • Artesanias Tsachilas
    Artesanías hechas a mano
    representativas de la cultura Tsachila
  • Museo Vivo Tsachilas del Bua
    Museo Vivo Tsachila
    Presentaciones Culturales Artistico Musicales
  • Cosmovisión Tsachila
    Cosmovisión Tsachila
    Rituales, Mitos, Tradiciones